Alguna vegada has vist el número 16 escrit en números romans i t'ha fet pensar en algun Xavi? T'has preguntat mai per què quan fan obres, posen tanques? Fas coses absurdes quan ningú et veu? Si has respost afirmativament a alguna d'aquestes preguntes, aquest és el teu blog.
P.D: Aquestes coses absurdes, fes-les en públic, així tots riem més.

divendres, 16 de desembre del 2016

13 ejemplos de Publicidad Engañosa

La publicidad engañosa es esa en la que las características del producto que se anuncia no corresponden con las del producto real, siendo este último por norma general de menor calidad (ya que es un poco absurdo hacerlo al revés, es decir, anunciar algo describiéndolo peor de lo que realmente es).


Seguro que todos hemos tenido alguna decepción al comprar algún producto, porque las expectativas eran mucho mejores que la realidad. Una hamburguesa que se veía muy bien en la foto pero en realidad era mucho más pequeña y achafada, o una piscina para el jardín donde en la foto cabe toda una familia y en realidad sólo caben 2 niños pequeños y el agua cubre hasta las rodillas...

Hay muchos tipos de publicidad engañosa, y por desgracia se utiliza en todos los ámbitos, con la intención de crear unas esperanzas a alguien para que adquiera un producto y así obtener beneficio, pero que después no ofrece lo que promete o anuncia.
También se considera publicidad engañosa a la ocultación de información relevante que pueda hacer cambiar de opinión a la persona interesada en adquirir el producto.
Pongamos por ejemplo que una persona está pensando en comprar una casa, pero la agencia immobiliaria no le ha dicho que está construida sibre un antiguo cementerio y que el antiguo propietario murió allí. Esa información puede hacer cambiar radicalmente la opinión de la persona interesada en comprar la casa.

Otro ejemplo de ocultación de información.

Los casos más comunes de publicidad engañosa son los productos para perder peso, máquinas para tonificar los músculos, juguetes cuyas prestaciones no tienen nada que ver con las del anuncio, la presentación de imágenes de comida rápida, o los banners de algunas páginas web que te informan que acabas de ganar un premio.

A continuación algunos ejemplos recopilados de la red:


¿Cuántas veces nos hemos equivocado de botón y se
han abierto páginas que no tienen nada que ver?

Estafa, como las bolsas de papatas que contienen un 80% de aire i un 20% de patatas fritas.

Igualito al del envase.

"El mango es una fuente natural de Vitamina A". El refresco contiene 0% de Vitamina A.

Sólo por el hecho de vibrar ya te quema grasas, aunque estés tumbado en el sofá.

Piscinas hinchables, siempre destrozando las ilusiones de los niños (y no tan niños).

Lo peor de esto es que aún hay gente que se lo cree.

En el día sin IVA, el producto està más caro que en un dií normal.
¿Qué tipo de IVA han restado aquí?

Cadenas de comida rápida, un caso a parte. Si alguien encuentra alguna
donde la foto del anuncio se corresponda con la realidad, que me lo notifique.

Una pequeña reflexión:

Utilizamos maquillaje para tapar las imperfecciones, nos ponemos una faja para esconder un poco la barriga, nos ponemos sujetadores que suben los pechos y los hacen parecer más grandes, nos ponemos pelucas para disimular la alopecia, nos teñimos el cabello para tapar las canas, etc.
Pero después nos sentimos estafados cuando somos víctimas de la publicidad engañosa. Creo que todos somos un poco hipócritas en este sentido.

Efecto de un sujetador push-up. Encuentra las 2 diferencias.

Efecto del maquillaje.

Efecto de una peluca.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada