Alguna vegada has vist el número 16 escrit en números romans i t'ha fet pensar en algun Xavi? T'has preguntat mai per què quan fan obres, posen tanques? Fas coses absurdes quan ningú et veu? Si has respost afirmativament a alguna d'aquestes preguntes, aquest és el teu blog.
P.D: Aquestes coses absurdes, fes-les en públic, així tots riem més.

dijous, 26 de gener del 2017

39 ejemplos de publicidad honesta

La publicidad nos manipula. Los medios de comunicación, las plataformas donde encontramos esta publicidad, viven de esto. Nos hacen comprar cosas que no necesitamos, nos prometen sensaciones que no se ofrecen con el producto. Y nosotros caemos. En mayor o menor medida, pero caemos.
Todo el mundo quiere un móvil con el que pueda conectarse a Facebook, a Youtube, a Google, a Whatsapp, excepto los hipsters que buscarán el modelo más antiguo que exista. Pero tampoco ellos se libran de las tendencias y la moda que dicta la publicidad, ya que pagarán por unas gafas de pasta antiguas sin graduar, o por unos modelos de pantalones, zapatos o jerseys como los que llevaban sus abuelos, pero más caros.



Evidentemente, todo aquel que tiene un negocio intenta tener clientes para ganarse la vida, y para que la gente sepa que existen, de una manera u otra, van a recurrir a la publicidad.

Pero ¿qué pasaría si la publicidad fuera honesta y anunciara lo que realmente ofrece? ¿Qué efecto tendría en la sociedad? ¿Seguiríamos consumiendo esos productos? Yo creo que sí, porque nadie quiere renunciar a las comodidades que ofrecen.

A continuación una recopilación de publicidad honesta. Es cierto que sólo se recalca un punto negativo del producto, pero en algunos casos puede hacer reflexionar:

Netflix: Pasa más tiempo buscando que viendo.
Perrier: El agua de la gente rica.
Maybelline: Quizás es Photoshop.
Victoria's Secret: Disminuyendo la autoestima de la mujer desde 1977.
Toblerone: El chocolate del aeropuerto.

Activia: Te ayuda a caar.

Apple: Máquinas para Facebook de 2000 dólares.

Bic: Seguramente no lo has comprado.

Campbell's: Mmm sal.

Candy Crush Saga: Versión de juego de pura cocaína.

Cheetos: Para lamerse los dedos. Y lavarse las manos tres veces.

Crayola: El blanco es inútil.

Facebook: El mundo cada vez más social. Sin salir de casa.

Gatorade: Tienes resaca.

Gillette: Sólo seguiremos añadiendo más cuchillas.

IKEA: Ponemos algunas piezas de más para que te líes.

iTunes: NO he leído los términos y condiciones.

Lay's: Aire con sabor.

Lego: La pesadilla de tus pies.

Linked in: Conecta con gente sin motivo alguno.

Loctite: Lo pega todo. Sobretodo tus dedos.

Mc Donald's: Porque sólo tienes 4 dólares.

Men's Health: Todo promete abdominales perfectas.

Monopoly: Una gran manera de arruinar amistades.

MTV: Televisión musical.

Pepsi: Cuando no hay Coca-Cola.

Playboy: Paga por fotos que mañana estarán en la red.

Wikipedia: De nada, estudiantes.
Froot Loops: ¡Todos tienen el mismo sabor!


Y unos cuantos ejemplos más de cosecha propia. Espero que os gusten:

Decathlon: Compra la equipación de deportes que no practicarás.

Hard Rock Cafe: Hard Rock Pop Cafe Hamburguesa.

Instagram: Tu hijo de 7 años también es fotógrafo profesional.

Internet Explorer: El navegador para descargar Google Chrome.

Old El Paso: Esto entienden los yankees como comida mexicana.

Spotify: Si no pagas, quizás te ponemos música entre nuestros anuncios.

TeleCinco: Himformazión y Cultura y Bizebersa.

Walt Disney Pictures: Manipulando la mente de los niños desde 1923.

WhatsApp: No salgas de los grupos si no quieres quedar mal con amigos y familiares.

Yahoo!: El buscador favorito de tu abuela.


Fuentes: El EspectadorBored PandaPortal da criatividade

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