Alguna vegada has vist el número 16 escrit en números romans i t'ha fet pensar en algun Xavi? T'has preguntat mai per què quan fan obres, posen tanques? Fas coses absurdes quan ningú et veu? Si has respost afirmativament a alguna d'aquestes preguntes, aquest és el teu blog.
P.D: Aquestes coses absurdes, fes-les en públic, així tots riem més.

divendres, 2 de març del 2018

Visita Praga en 2 días

¿Sabías que en Praga hay un reloj astronómico que marca 4 tipos de hora diferente? De hecho es el único en el mundo que sabe medir la hora babilónica.

Quizás no te resulte muy útil saber la antigua hora checa o la hora en la antigua Babilonia, pero te aseguro que ese reloj es un placer para la vista.

Praga es un tesoro escondido en Europa. Quizás no tiene la popularidad que puedan tener París, Londres o Roma, pero ese misterio es lo que la hace única. En mi opinión, y la de muchos viajeros, es uno de los destinos más bonitos del continente, y uno de los destinos imprescindibles para todo el mundo.



A continuación te propongo un itinerario de dos días en Praga para que los aproveches al máximo, espero que lo disfrutes:

Visita Praga en 2 días:

Día 1
Comenzaremos el primer día en el Castillo de Praga. En éste se encuentran muchos lugares de interés: la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro (una de las calles más bonitas de Praga y donde vivió Franz Kafka), el Antiguo Palacio Real, la Basílica y Convento de San Jorge o la Torre Daliborka (antigua residencia real y actualmente una cárcel).
Castillo de Praga

Catedral de San Vito

Callejón del Oro

Antiguo Palacio Real

Basílica de San Jorge

Saldremos del recinto por la Puerta Matías y bajaremos hasta la plaza de Malá Strana por la escalera Zámecké Schody, donde se ubica la Iglesia de San Nicolás. Si subimos a su torre obtendremos una de las mejores vistas panorámicas de la zona.
Puerta de Matías

Iglesia de San Nicolás

Después de comer veremos la Ciudad Vieja de Praga, conocida como Staré Město, y entenderemos porqué se conoce a Praga como la "Ciudad Dorada" o "Ciudad de las Cien Torres".
Vista general de Staré Mesto. Al fondo la Iglesia de Nuestra Señora de Týn. La torre alta es el Ayuntamiento

Llegaremos al Puente de Carlos, el más bonito de Praga y uno de los más bellos del mundo. Una vez lo hayamos cruzado, tomaremos la calle Karlova para llegar a la Plaza de la Ciudad Vieja. Aquí se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Týn y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja con su espectacular Reloj Astronómico, el reloj medieval más famoso del mundo. La esfera superior de este reloj representa las órbitas del Sol y de la Luna, y cada hora en punto desfilan por el reloj los doce apóstoles.
Puente Carlos

Reloj Astronómico en el Ayuntamiento

Nos acercaremos a la Torre de la Pólvora, la más famosa de la ciudad, cuya subida puede ser muy emocionante.
Torre de la Pólvora

Veremos también la Plaza de Wenceslao, el lugar donde se inició la caída del comunismo. En esta plaza se encuentran el Museo Nacional y la Ópera Estatal.
Plaza de Wenceslao

Día 2
El segundo día visitaremos Josefov, el Barrio Judío de Praga. Las principales atracciones del barrio judío son el cementerio y las seis sinagogas.
Sinagoga de Jerusalén, en el barrio judío Josefov

Cementerio del barrio judío


Después de visitar el Barrio Judío conoceremos Clementinum, un complejo arquitectónico que contiene la Capilla de los Espejos (una sala llena de espejos y el órgano original donde tocó Mozart), la Biblioteca Barroca y la Torre Astronómica.
Biblioteca Barroca en Clementinum

Si nos queda tiempo, subiremos al Monte Petřín, donde se ubica la torre del mismo nombre (de estructura parecida a la Torre Eiffel) desde la que podemos ver las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
Vista de la ciudad desde el Monte Petrin

Hay muchos otros lugares para ver en Praga, como por ejemplo el Monasterio de Strahov, el Campo de Concentración de Terezín, el Museo Mucha o el Museo del Comunismo, el Jardín Vrtba, etc. Elegir unos u otros lugares ya dependerá de las preferencias y el tiempo de cada uno. 
¿Te animas a hacer este itinerario?
¿Te ha resultado útil este artículo?
¿Conoces otros lugares de Praga que crees que son imprescindibles en una visita a la ciudad? 

En Batut de Coco nos gusta saber tu opinión, así que no dudes en dejar tu comentario más abajo.

---------------------------------------------

Quizás también te pueden interesar estos itinerarios:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada